La parroquia Sagrado Corazón de Jesús pone a disposición de la comunidad su CENTRO TELEFÓNICO DE ESCUCHA “NO ESTÁS SOLO”
con el que queremos brindar apoyo espiritual y humano a las personas que, asumiendo las indicaciones de las autoridades civiles y del sector salud decidieron “QUEDARSE EN CASA”, poniéndose así en cuarentena domiciliaria, y sientan la necesidad de hablar con alguien que les ayude a hacer frente a esta contingencia que el mundo entero y la sociedad lagunera en particular está viviendo.
Según los pronósticos, esta situación que apenas está empezando se prolongará por varias semanas. Incluso algunos hablan de meses. Esto, sin duda alguna exigirá mayores medidas de seguridad, lo que seguramente hará que el encierro domiciliario sea cara vez más urgente y radical. Esta situación podrá provocar en muchas personas sentimientos diversos que podrían disminuir su capacidad de enfrentar esta contingencia de la mejor manera, con firmeza de ánimo y con una fe fortalecida.
El CENTRO TELEFÓNICO DE ESCUCHA “NO ESTÁS SOLO”
será atendido por Agentes de Pastoral que son alumnos del Diplomado en “Espiritualidad, Escucha y Acompañamiento” que es parte del programa de formación humana y cristiana que se ofrece semanalmente en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús en esta ciudad.
sagradocorazondejesustc@gmail.com
Parrroquia Sagrado Corazón de Jesús
Ahí, podrá dejarnos
su número telefónico, celular o fijo,
e inmediatamente una persona del equipo
de ESCUCHA se comunicará con ella.
El equipo de ESCUCHA está integrado por los laicos y laicas, religiosas y los sacerdotes que prestan su servicio pastoral en la parroquia o en otras comunidades y que han querido participar en este programa.
Como un servicio adicional, en la página web se encontrará el material de los más de 10 talleres de acompañamiento que se ofrecen en la parroquia, así como subsidios para que las personas puedan vivir la próxima pascua de manera creativa desde sus casas. Además se ofrecerán subsidios e información sobre las celebraciones de esta próxima Pascua que pueden ser seguidas por internet o por televisión.
De esta manera la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús en Torreón, quiere colaborar para que en la difícil situación que estamos viviendo podamos ser testigos de la pasión, muerte y resurrección del Señor Jesús, y cada creyente pueda escribir, en este tiempo su propia historia de salvación, su buena nueva del Reino.