Los 5 anuncios del Paráclito Resurrexit

29/05/2020
Compartir: 

Reflexiones y acompañamiento espiritual
Te invito a que a través de estas meditaciones, sigamos contagiando esperanza.
Que seamos signos de paz y esperanza en nuestra familia, en nuestra comunidad, en nuestra sociedad.

Ramón García Reynoso
Sacerdote académico de la Universidad Pontificia de México




I Anuncio
(escuchar audio)
(Juan 14, 15-17)

“Si me aman, obedecerán mis mandamientos; y yo rogaré al Padre y les dará otro Paráclito, para que esté siempre con ustedes. Es el Espíritu de la verdad que no puede recibir el mundo, porque ni lo ve ni lo conoce; ustedes, en cambio, lo conocen porque vive en ustedes y con ustedes está”.



II Anuncio
(escuchar audio)
(Juan 14, 25-26)

“Les he dicho todo esto mientras estoy con ustedes, pero el Paráclito, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, hará que recuerden lo que yo les he enseñado y les explicará todo”.



III Anuncio
(escuchar audio)
(Juan 15, 26-27)

“Cuando venga el Paráclito, el Espíritu de la verdad que yo les enviaré y que procede del Padre, él dará testimonio de mí. Ustedes mismos serán mis testigos, porque han estado conmigo desde el principio”.



IV Anuncio
(escuchar audio)
(Juan 16,4b-11)

“Al principio no quise decirles nada de esto, porque yo estaba con ustedes. Pero ahora regreso al que me envió y ninguno de ustedes me pregunta: “¿A dónde vas?”. Eso sí, al anunciarles estas cosas, la tristeza se ha apoderado de ustedes. Y sin embargo les digo la verdad: les conviene que yo me vaya, porque si no me voy, el Espíritu Paráclito no vendrá a ustedes; pero si me voy, lo enviaré. Cuando él venga, pondrá de manifiesto el error del mundo en relación con el pecado, con la justicia y con la condena. Con el pecado porque no creen en mí; con la justicia porque retorno al Padre y ya no me verán; con la condena, porque el que tiraniza a este mundo ha sido condenado”.



V Anuncio
(escuchar audio)
(Juan 16,12-15)

“Tendría que decirles muchas cosas más, pero no podrían entenderlas ahora. Cuando venga el Espíritu de la verdad, los iluminará para que puedan entender la verdad completa. El no hablará por su cuenta, sino que dirá únicamente lo que ha oído, y les anunciará las cosas venideras. El me glorificará, porque todo lo que les dé a conocer, lo recibirá de mí. Todo lo que tiene el Padre, también es mío; por eso les he dicho que todo lo que el Espíritu les dé a conocer, lo recibirá de mí”.

Parroquia

Actividades Parroquiales

Digita o da clic aquí Toda la información en un solo lugar
Más...

Comenzar de Nuevo

Comenzar de Nuevo, una maravillosa experiencia de vida
Más...

CUARESMA 2022

Misal ABRIL 2022
Más...

Guía examen de conciencia

Guía para el examen de conciencia como preparación al sacramento de la Penitencia.
Más...
Sagrado Corazón de Jesús | Logo
Parroquia Sagrado Corazón de Jesús | Torreón, Coahuila | 2020 | 
Aviso de Privacidad
arrow-upfacebookunlock-altwhatsapp