Conoce las medidas que tomará la Iglesia
ante la próxima APERTURA DE TEMPLOS
Los obispos que conforman la Conferencia del Episcopado Mexicano, preocupados por la salud espiritual y física de todos los fieles, presentaron los siguientes lineamientos generales para la reapertura de los templos.
Observando puntualmente las medidas de higiene y sanitización, los prelados solicitaron a todos los católicos a que se sumen en la caridad y solidaridad emprendiendo este nuevo camino de restablecimiento funcional de las actividades eclesiales.
Al poder regresar gradualmente a las actividades, el obispo, tomando en cuenta las disposiciones de las autoridades sanitarias, determinará el momento en el que los fieles podrán asistir a las iglesias para las celebraciones eucarísticas dominicales y feriales. En ese caso, la Diócesis de Torreón aún está por confirmar el día en el que se reactivará la celebración de la santa misa.
Para la reactivación de las agendas de los movimientos y grupos a nivel parroquial y diocesano, se pide monitorear los semáforos que la Secretaría de Salud irá actualizando semanalmente para permitir la reanudación gradual de las actividades, así como seguir observando estrictamente la desinfección de las personas, inmuebles y el distanciamiento social.
Para emprender con normalidad la vida pastoral ordinaria de nuestras diócesis y parroquias, debemos tomar muy en cuenta las disposiciones de la Secretaría de Salud en cada una de nuestras regiones.
Directrices para la celebración de misas en zonas ejidales y urbanas
Las parroquias que ya realizan transmisión de alguna de sus Eucaristías en línea o a través de algún medio como la radio o la televisión, prevean que al menos una de las Eucaristías dominicales se continúe transmitiendo.