“Comenzar de Nuevo” es un servicio que la Iglesia Católica ofrece a las personas que están viviendo una situación de duelo.
Pueden participar personas divorciadas, separadas, viudas, matrimonios que desean mejorar su relación o matrimonios en crisis, personas de la tercera edad, jóvenes mayores de 18 años, padres o madres solteros, personas que hayan perdido un ser querido o que están viviendo las consecuencias de cualquier tipo de violencia.
Con un retiro de 2 días en el que se trabajan las etapas del dolor, se ayuda al autoconocimiento.se aclaran las culpas y se viven procesos de reconciliación de la persona con ella misma, son su historia, con Dios y con la sociedad.
De esta manera la persona inicia un proceso de sanación emocional y espiritual, que le ayude a recuperar la esperanza y el aprecio por la vida, aceptando el amor y el perdón elementos indispensables para vivir de una manera nueva.
Después del fin de semana se ofrecen TALLERES de crecimiento y formación humana y cristiana para ayudarle a integrarse a la vida de la comunidad eclesial asumiendo también algún apostolado.
Propone a la persona iniciar un proceso de crecimiento integral por medio de un camino de sanación y de ayuda mutua.
Tomando como punto de partida el Evangelio de la Misericordia y la riqueza de la enseñanza de la Iglesia Católica, se recorre un itinerario de esperanza para que. las personas participantes en el programa, se sientan amadas, perdonadas y aceptadas y puedan continuar su vida, con nuevas actitudes, con alegría y plenitud.
El horario de atención es:
de Martes a Viernes de 10:00 A 13:00 y de 16:00 A 18:00 hrs.
y Sábado de 10:00 a 13:00 hrs.
El retiro es coordinado por el Pbro. Ignacio Mendoza Wong Sánchez
y un Grupo de Especialistas en el tema.